viernes, 16 de noviembre de 2012

IMPOSTURAS

Emprendemos de nuevo la publicación de las Vivencias que componen la VI Antología del PREMIO OROLA 2012. Ya publicamos en su día las 10 vivencias finalistas, por lo que vamos a continuar por la siguiente según su orden en el libro.

Esperemos que os gusten.

IMPOSTURAS


Las titánicas razones capaces de mutar nuestro futuro,
de descolocar nuestras ideas, de desorientar nuestra brújula vital,
son de muy diversa índole, pero la influencia de nuestros
semejantes se muestra como una de las más destacadas.
El constante contacto con otras personas me transforma,
me hace torcer el sendero en forzadas curvas que truecan
y trucan el rumbo, si bien hay algunas que me impresionan
sobremanera, que escucho con más atención y que dejo entrar
en mí. Observo a estos prójimos elegidos, y ellos, ágiles de pincel,
se retratan, histriónicos quizás, se interpretan, altruistas al fin,
se entregan. Su voz se convierte en mi pluma que, soñadora,
transforma su existencia para amoldarla a la aventura que deben
ser mis escritos.
Nadie reprochará mi vampirismo, mucho menos
los protagonistas, que soñarán en su lecho de papel
haber sido lo que siempre quisieron ser.

Manuel Montes Rodríguez
ALCALÁ DE HENARES (Madrid)
Primer Premio IV Certamen "José Chacón", (Alcalá de Henares, 1993)
Primer premio de Microrrelatos Cómicos "Diario de Alcalá" (2002)



No hay comentarios:

Publicar un comentario