viernes, 17 de octubre de 2014

EDITORIAL: IX PREMIO OROLA

Y un año más, las vivencias vuelven con fuerza y pisando fuerte.
Hoy tenemos la ilusión de anunciar que el 7 de noviembre, Orola y su siempre creciente familia de autores, se reunirá para la entrega de premios del VIII Concurso de Vivencias y 
la presentación de su nueva Antología.

Y decimos familia porque “facer Españas” más que una temática, es un sentimiento, la columna vertebral de toda la comunidad hispánica y un reto para la juventud del siglo XXI.
Sin embargo, hoy en día resulta difícil hablar de “las Españas” o “las Américas”. Demasiada politización o demasiada cobertura mediática, han hecho que hablar del tema resulte complicado e incluso imprudente. Por eso, nuestra ilusión ha sido doble, al ver la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de nuestros autores.

Y es que nuestro objetivo no era otro que el de apoyar y abrazar nuestra cultura, la cultura de Lorca, Machado, Ortega, García Márquez, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Vargas Llosa; de Paco de Lucía y Bebo Valdés. De todos los que a lo largo de muchos siglos, han contribuido a la creación de una cultura que aglutina a más de cuatrocientos millones de hispanohablantes. Y nosotros, con este Concurso, gracias a todos vosotros, ponemos nuestro granito de arena. Nos unimos a la gran familia de la cultura hispánica. Contribuimos a enriquecer uno de nuestros mayores tesoros. En resumen, “facemos las Españas”.

Esperamos que este no sea más que el principio de una audaz aventura que nos animará a participar para así enriquecernos todos de las vivencias de los demás. Porque como ya dijo en su día el Inca Garcilaso al hablar del mundo hispano y el mundo amerindio 

“mundo, solo hay uno” y este, es el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario