miércoles, 15 de marzo de 2017

ANTOLOGÍA 2016: MUERO POR TI




MUERO POR TI

Estoy sentada en mi habitación y las sombras que aún quedan de vuestro aliento reaparecen frente a mí como si quisieran atormentarme desde la distancia. Entonces mis palabras surgen de la nada como si un pequeño agujero se abriera en mi interior permitiendo que todas puedan salir a borbotones quedándose ahí fuera para siempre y consiguiendo ahogar la nostalgia que siento al teneros tan lejos.
De este modo, mientras algo de mí se queda en este lado del universo, en cada frase puedes descubrir cómo es mi mundo, en cada palabra puedes abrir una ventana que se asoma a mi alma y en cada letra puedes imaginar los mismos lugares que dibujo en mis sueños.

Muero por escribir. Muero por volver a veros.
Mis palabras van cambiando a la par que el tiempo lo hace cada día. Siento que algo en ellas va creciendo mientras yo voy caminando como si cada letra modificara su color y su textura a medida que pasan los segundos y mientras antes la t me trasladaba a la tranquilidad de la luna, ahora me lleva a la tristeza, negra y oscura, de no poder estar a vuestro lado. Es entonces cuando escribo palabras sin sentido para no olvidar el sentido que tiene estar aquí. Y entre la m con su melancolía y la ñ que retiene mi morriña, enlazo palabras inconexas que resultan tener, después, un significado concreto y correcto. Estoy segura de que en cada palabra se asoma una burbuja del aire que respiro, y esa burbuja flota, sube, nos mira y desaparece para siempre, solamente quedándose en este conjunto de palabras que nadie sabe a dónde irán a parar.
Estallo con el sonido del lápiz contra el papel, con el sonido de los dedos tecleando las palabras.
Muero, de nuevo, por escribir. Muero, de nuevo, por volver a veros.

Marta Viñuela Fuentes
Licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario