miércoles, 23 de agosto de 2017

ANTOLOGÍA 2016: UN LAZO EN LA SOLAPA




UN LAZO EN LA SOLAPA

Necesito cien mil metros de cinta morada, la violencia de género está muy extendida en mi país. También quiero la misma cantidad de cinta marrón para repartir en la campaña antitabaco. Seguro que necesitaré muchos metros verdes para proteger nuestros bosques y cuidar el medioambiente. De color rosa me va a dar usted el doble que del resto, el cáncer está muy extendido y rara es aquella familia que no lo ha sufrido. También quiero negro, lo quiero enviar a países vecinos, el terrorismo y los atentados no solo son un problema nacional. Muchas madejas de color azul, contra el abuso infantil y más con tantos refugiados. No debo olvidarme del púrpura, mi abuela con alzhéimer no me lo perdonaría y tampoco el naranja, mi perro Melchor abandonado y maltratado se sentiría incómodo si no incluyera la defensa de los animales. Del blanco vamos a triplicar las cantidades, la paz y el derecho a la vida son pilares fundamentales de nuestra tierra.
Pregunte usted si en la «mercería España» tienen para abastecerle.

Pilar Añíbarro Aguado
Ingeniera agrónoma
Funcionaria de la Junta de Castilla y León
Escritora de microrrelatos y micropoesía
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario