miércoles, 6 de septiembre de 2017

ANTOLOGÍA 2016: POEMA DE UN ANCIANO




POEMA DE UN ANCIANO

No hay frontera que limite
el paraíso de los que sueñan.
No hay muros fronterizos
que sufran por las detonaciones
de los que idealizan.

Veo aún, escuelas en campos amarillentos,
colegios en grandes urbes desbarrancadas,
pizarras con tizas blancas y borradores de paño,
profesores ilusionados que enseñan nuestras palabras.

Qué grandeza el poder viajar,
ser comprendido, que me acojan,
porque entiendo sus lenguas
y puedo incluso expresar mis olvidos.

Oigo aún, Españas divididas,
perdidas en la estepa de lo no aprendido,
ocultas en laberintos de incertidumbres,
unidas por un hilo sutil que las guía sin rumbo,
disonancia entre costumbre y discrepancia.

Qué de voces al unísono
en tiempos alternos,
qué de palabras comprendo.
No estoy sordo aunque hayáis
querido decirme que ya no escucho.

Quiero sentir los latidos de esta patria nuestra,
marcando el ritmo de las horas pasadas,
en el compás de un ritmo alegre y con sentido.

Qué de corazones aventurados
que aman en silencio, sin pizarra, sin tiza,
únicamente con la expresión de sus rostros.

Me despertaré mañana, poco a poco,
más viejo, más anciano, más sordo que hoy,
y preguntaré por vosotros,
por ella, por este suelo que pisamos
al que yo beso entre líneas.

Laura Garrido Barrera
Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto
Trabaja en el Ayuntamiento de Vitoria en el Departamento de Tecnologías de la Información
VITORIA-GASTEIZ
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario