lunes, 8 de enero de 2018

ANTOLOGÍA 2017: PERO ESTOY AQUÍ, AHORA




PERO ESTOY AQUÍ, AHORA

Podría trasladarme muchos siglos atrás. Vivir junto a los pueblos primitivos que habitaron la península, iberos, celtas y tartesios, mezcla de personas de distintas procedencias y culturas.
Podría llegar procedente de Sidón, en un navío fenicio e instalarme en Gadir.
Pero estoy aquí, ahora. Esta es mi historia.
Podría navegar por el Mediterráneo junto a los griegos y fundar la ciudad de Emporion en la costa catalana, o decidir junto a los cartagineses conquistar la península.
Podría ser espectador de la lenta conquista del Imperio romano a manos del comandante Escipión y asistir a la unificación de la península ibérica.
Respirar el aire que respiraron príncipes y princesas.
Cabalgar junto al Cid, o quizá, observar las estrellas escuchando cuentos, mil y una noches en el mirador de la Alhambra.
Pero estoy aquí, ahora. Esta es mi historia.
Podría formar parte del Aula Regia o combatir junto a don Pelayo en la batalla de Covadonga. Pasear por la bella ciudad de Toledo, convertida en residencia de cristianos, musulmanes y judíos.
Navegar junto a Colón y descubrir maravillada la grandeza de los pueblos hermanos. Ir más allá.
Pero estoy aquí, ahora. Construyendo día a día mi España. La España del siglo XXI, con sus virtudes, defectos, sencilla y moderna.
Cada mañana araño la rutina más la luz del nuevo día, el esfuerzo de tantos nombres anónimos que hacen grande, diferente y emocionante a España, me recuerdan que está viva. Sabes, quizá no respire el aire que respiraron príncipes y princesas, y el edificio que hay tras las ventanas no me permita observar las estrellas, pero soy yo la que comparto un café temprano a tu lado, lucho contra un ejército de metal que se alimenta de combustible, leo cuentos, mil y una noches, a los pies de su cama y soy feliz.

Eva M.ª Riber Herráez
Maestra madrileña
Primer Premio Internacional de Cuento Corto AMEI-WACE, Ciudad de Morelia (México, 2010)
Tercer Premio Orola 2013
(XI Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario