martes, 13 de marzo de 2018

NUESTROS AUTORES OPINAN

Uno de nuestros autores, Daniel Cotta, seleccionado en tres de nuestras Antologías, nos ha escrito un correo que queremos compartir con vosotros:

«Me llamo Daniel Cotta, destinatario de un correo en que me animaba a la participación en el magnífico certamen de vivencias de “Facer Españas”, uno de los pocos ámbitos culturales donde se exhibe el orgullo —la proeza— de ser español. 
Dos cosas deseaba decirle:
La primera, que he participado en el certamen. No era mi intención hacerlo, pues llevo tres años participando y no he obtenido ningún galardón, fuera del orgullo de ser incluido en alguna de las antologías […]. La segunda, que no se desanime. Visto que este es el último año en que convoca el concurso con el tema de “Fazer Españas”, he sentido pena, pues me parece grandioso y loable que una editorial como Orola enaltezca el sentimiento panhispánico de una manera tan abierta en unos tiempos en que los españoles nos vemos casi obligados a esconder la cabeza como avestruces. Supongo que quizá haya usted advertido un menoscabo en la participación y lo habrá interpretado como agotamiento del tema. Le ruego que reconsidere su decisión y que no dé carpetazo al “Fazer Españas”. Una solución podría ser dar un carácter bienal o trienal al certamen, de manera que se celebrara todos los años con temática libre y, cada dos, cada tres, cada cuatro abordase el asunto de lo hispano. 
Reciba usted todo mi apoyo y mis ánimos para que el “Fazer Españas” abandere por muchos años el orgullo de pertenecer a la comunidad cultural más rica y extensa del mundo. 
Daniel Cotta».




No hay comentarios:

Publicar un comentario